Naturgy ha vendido ya cerca de 25.000 de estos paquetes combinados en Madrid
La multinacional española Naturgy ha logrado vender en 2019 en la comunidad de Madrid alrededor de 25.000 de sus paquetes “Naturgy Superpacks”, que ofrecen energía y servicios de mantenimiento y reparación con tarifa plana.
Los madrileños comienzan a familiarizarse con estos paquetes de energía y servicios, personalizables al 100%, que suponen un ahorro considerable -hasta 176 Euros, según la propia Naturgy- respecto al coste de estos mismos productos contratados de manera independiente.
¿Cuáles son los diferentes Superpacks?
Los paquetes combinados se centran principalmente en la estacionalidad del consumo de calefacción y en segmentos específicos como las segundas residencias. En función de su consumo medio, cada cliente puede elegir entre cuatro modalidades de estos Superpacks: Superpack Luz estándar, Superpack Luz con climatización, Superpack Luz y Gas con climatización, y Superpack Luz y Gas con calefacción. Este último tiene dos opciones entre las que podemos escoger: calefacción eléctrica o calefacción de gas natural.
La primera opción que Naturgy ofrece incluye sólo servicios de luz. El ‘Superpack Luz estándar’ es el más económico, por 51 euros al mes. Es la tarifa idónea para un consumo básico. El cliente obtiene una tarifa plana de luz de hasta 2.500 kWh/año. Incluye también el alquiler del contador, el impuesto sobre la electricidad y el IVA, servicio urgente 24×7 de reparación de electrodomésticos y aire acondicionado, asistencia urgente en menos de 3 horas, 3 horas gratis de mano de obra al año y 2 horas gratis de manitas eléctrico cada año.
La segunda opción es el ‘Superpack Luz con climatización’. En este caso la tarifa plana de luz se amplía hasta los 4.000 kWh/año. Además, esta opción incluye un número ilimitado de reparaciones de electrodomésticos, aire acondicionado o bomba frío/calor.
Como en la opción anterior, el alquiler del contador, los impuestos, el servicio de reparación urgente, la asistencia en menos de 3 horas, las 3 horas gratuitas de mano de obra y las 2 de manitas eléctrico también se incluyen en el contrato. Su precio sube hasta los 71 euros mensuales.
Si el cliente necesita tarifa plana tanto para luz como para gas, puede optar por el ‘Superpack Luz y Gas con climatización’ por 98 euros al mes, o el ‘Superpack Luz y Gas con calefacción eléctrica o calefacción de gas natural’, por 136 euros al mes.
El primero está pensado para las viviendas que no consuman más de 4.000 kWh/año en luz y 3.000 kWh/año en gas. El segundo presenta dos modalidades. Si la calefacción funciona con gas natural, la tarifa plana de luz es de 2.500 kWh/año y la de gas se amplía hasta 12.000 kWh/año. Si incluye calefacción eléctrica, las tarifas planas llegan hasta 4.000 kWh/año en luz y 9.000 kWh/año en gas.
El resto de servicios son semejantes a las otras opciones.