EcoMutua: el servicio de Mutua Madrileña que informa cómo afecta Madrid Central

Como afecta Madrid Central

Madrid Central, medida con la que se restringe el acceso de vehículos en ciertos espacios para preservar el uso de las vías comprendidas en los mismos y disminuir los niveles de contaminación, arrancó el pasado 30 de noviembre. Aunque está en una fase de prueba hasta el próximo mes de febrero, ha generado muchas dudas entre los ciudadanos residentes en la capital. En este sentido y comprometidos con sus clientes y el medioambiente, Mutua Madrileña ha decidido informar a sus asegurados de coche y moto, de forma individualizada, sobre cómo afecta en cada caso la citada normativa de circulación en el centro de la capital y los diferentes escenarios previstos por el Protocolo de Alta Contaminación.

El servicio, denominado EcoMutua, nace con el objetivo de adaptar la compañía a las nuevas formas de circulación. Incluirá, entre otros aspectos, la información actualizada sobre los cambios circulatorios que se produzcan y una línea específica de seguros para vehículos ecológicos. Esta medida es considerada pionera dentro del sector por hacerse de forma personalizada a 1,2 millones de mutualistas.

Asimismo, Mutua Madrileña informa a esta cantidad de clientes sobre cómo afectarán los nuevos límites de velocidad, las restricciones circulatorias y de estacionamiento en función del distintivo medioambiental que corresponda en cada caso, teniendo en cuenta si se trata de residentes o no de la zona central.

Otro de las ventajas que ofrece EcoMutua es que dará a conocer cómo podría afectar la circulación en caso de activarse alguno de los diferentes escenarios de contaminación que el ayuntamiento de Madrid ha definido.

Todas estas informaciones se comunicarán de dos maneras, dependiendo de las preferencias del cliente. La primera, por una carta individualizada que incluirá gráficos. La segunda, por correo electrónico. Además, para las dudas que puedan surgir, Mutua Madrileña ha puesto en marcha una web dedicada a las novedades sobre los diferentes escenarios.

EcoMutua es a así otra apuesta por el medioambiente de la compañía presidida por Ignacio Garralda. Y es que, a través de su Programa Azul, la empresa lleva casi 10 años realizando una gestión integral de los aspectos del entorno más significativos de la compañía.