El MOM se celebrará el 20, 21 y 22 de octubre con la mujer como protagonista

mom

El programa Madrid Otra Mirada (MOM) abrirá las puertas de museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles y palacios habitualmente cerrados al público los días 20, 21 y 22 de octubre. Así, más de un centenar de entidades locales, autonómicas, estatales, eclesiásticas y privadas llevarán a cabo 136 actividades donde la mujer será protagonista.

Esta quinta edición de MOM, que tiene como eje principal el papel de la mujer en la historia de Madrid, pondrá en valor el papel histórico y a veces poco conocido de las mujeres relevantes de la ciudad, a través de 25 actividades que dan a conocer los lugares vinculados estas o las obras realizadas por ellas. La novedad de este año es que todas las actividades serán gratuitas y que además, se abrirá a los distritos de Usera, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas, donde se podrán conocer las intervenciones artísticas que se han realizado dentro del programa de mejora del paisaje urbano.

El MOM abre la posibilidad de conocer de primera mano edificios de valor histórico o arquitectónico que habitualmente están cerrados al público, como el Banco de España, la Cámara de Comercio, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la embajada de Italia o las fundaciones de Arquitectura y Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza, entre otras en esta edición.

Además, en esta edición, se podrá visitar también el Instituto Internacional de España, el Centro Cultural Islámico de Madrid, la Fundación Álvaro de Bazán, la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, la Fundación Carlos de Amberes, la Cripta de la Catedral de la Almudena, la Real Academia de Ingeniería y la Escuela de Cerámica de Moncloa.

Toda la programación de esta edición de Madrid Otra Mirada ya está disponible en www.madrid.es/mom  y en https://www.esmadrid.com/agenda/madrid-otra-mirada-mom. Asimismo, los interesados en inscribirse en las actividades de esta edición, pueden consultar la forma de hacerlo en estas mismas direcciones.