El precio de los pisos en alquiler en Madrid sube un 0,4€ en julio

alquiler julio madrid

El precio de las viviendas en alquiler en la ciudad de Madrid ha subido un 0,4% en este mes de julio llegando a los 11,55 euros el metro cuadrado al mes.

Estos datos se desprenden del Índice Inmobiliario elaborado por Fotocasa, que añade que este valor se sitúa un 43,0 por ciento por encima de la media nacional, que en julio es de 8,08 euros/metro cuadrado al mes en plataformas de alquiler como alquilovers.

«Hoy alquilar un piso en España es casi un 10 por ciento más caro que hace un año, pero nuestro índice de precios ya empieza a registrar caídas a nivel mensual y trimestral propias de la normalización a la que tiende el mercado del alquiler. Los alquileres seguirán subiendo porque la demanda es muy superior a la oferta, aunque en la mayor parte del país aún estamos lejos de los niveles de los años del boom», ha explicado la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

De esta forma, en cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en julio, Madrid ocupa la segunda posición superada por Cataluña, con 11,97 euros/metro cuadrado al mes.

Madrid alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler septiembre de 2007 con un valor de 11,81 euros/metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -2,2 por ciento.

El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en julio en 16 de los 29 municipios madrileños analizados por Fotocasa. Los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 4,0 por ciento registrado en Rivas-vaciamadrid hasta el 0,6 por ciento recogido en San Sebastián de los Reyes.

San Lorenzo de El Escorial, sin embargo, sufre una caída del 5%, la más pronunciada de todas, logrando un valor medio de la vivienda de 7,92 euros el metro cuadrado. Mientras tanto, en Madrid Capital se encuentran las viviendas más caras, con un precio de 12,87 euros el metro cuadrado.