60 mil matriculados en coles bilingües serán acreditados

madrid bilingue

Más de 60.000 alumnos matriculados en centros educativos bilingües en 6º de Educación Primaria y 4º de Secundaria, durante este curso 2021/22 tendrán su nivel de inglés acreditado.

En este plan la Comunidad de Madrid destinará más de 5,4 millones de euros, explicó el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio.

Esto es posible después de la aprobación, en Consejo de Gobierno de la contratación de las pruebas que se realizarán antes de que finalice el año.
Tras la implantación del Programa Bilingüe español-inglés en el curso 2004/05, la Comunidad de Madrid decidió que, para comprobar la consecución de resultados de manera objetiva, era preciso desarrollar evaluaciones y constatar que los alumnos alcanzaban los niveles establecidos: A2 en Primaria y B1 y B2 en ESO en función de si están cursando sus estudios en la vía Programa o en la vía Sección respectivamente.

“El bilingüismo es uno de los proyectos más exitosos del sistema educativo madrileño, y en la actualidad ya está extendido en 597 centros públicos: 403 colegios y 194 institutos, junto a 221 concertados”, ha destacado el consejero.