Mascarillas son recomendadas de nuevo en centro sanitarios y farmacias

Las mascarillas podrían estar haciendo un regreso a los centros sanitarios y farmacias en Madrid. A pesar de que el uso de mascarillas ha dejado de ser obligatorio, la Comunidad de Madrid ha actualizado recientemente la orden que recoge las indicaciones sobre su uso contra el COVID-19.

La nueva normativa regional, que entró en vigor el viernes, recomienda que las personas vulnerables sigan usándolas. Además, es obligatorio su uso en los centros, servicios y establecimientos sanitarios por parte de trabajadores, visitantes y pacientes, con excepción de las personas ingresadas cuando permanezcan en su habitación. También deben llevarse puestas en los centros sociosanitarios, en este caso solo trabajadores y visitantes que se encuentren en zonas compartidas.

La orden del consejero de Sanidad recuerda la recomendación del uso de mascarilla para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 en cualquier situación de la actividad diaria en la que se vaya a tener un contacto prolongado con otras a una distancia menor de 1,5 metros. Se considera grupo vulnerable a las personas de mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas.

Aunque la normativa específica algunas recomendaciones de uso, contempla algunos espacios y situaciones donde sería recomendable su uso.