Madrid delinea plan de movilidad por fiestas de San Isidro

san isidro

Luego de dos años de pausa, por motivo de la pandemia de COVID-19, vuelven a las calles las fiestas en honor a San Isidro, como es tradición.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid diseñó un Plan Especial de Movilidad, que está vigente desde el viernes 6 de mayo hasta el lunes 16 en diferentes puntos de la capital, pero especialmente en el entorno de la pradera de San Isidro.

Este año las celebraciones se extenderán por otros lugares emblemáticos como las Vistillas, la plaza Mayor, el parque del Buen Retiro, la explanada de Madrid Río, la plaza de Oriente, la Rosaleda del parque del Oeste, la plaza de Oriente o el Templo de Debod.

Es recomendable conocer entonces las afecciones que tendrán las festividades en la movilidad. En el tráfico serán varias: En el paseo de la Ermita del Santo, hasta el próximo 19 de mayo, habrá restricciones en el comprendido desde la Vía Carpetana hasta su cruce con el paseo San Illán.

También en esta zona, desde el cruce con el paseo San Illán, hasta el Puente de San Isidro, se producirán afecciones al tráfico desde la medianoche del 16, hasta las 3 horas del 17.

El paseo Quince de Mayo, en el tramo de la calle Julián González hasta el paseo de la Ermita del Santo, será cortado en ambos sentidos desde el 3 al 19 de mayo (ambos días incluidos).

La calle General Ricardos, hasta la vía Julián González tendrá restricciones durante el horario de celebración de las actividades.

La avenida de la Emperatriz Isabel, desde la glorieta Marqués de Vadillo, también será cortada durante el horario de feria, con acceso permitido para servicios y residentes.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) tendrá refuerzos, para que las personas se trasladen cómodamente en unidades públicas y dejen sus vehículos, porque habrá, además, prohibiciones de estacionamiento.

Habrá más transporte durante los días 14, 15 y 16 de mayo.

Los servicios reforzados serán, el 14 de mayo: 17, 23, 25, 34, 35 y 116; el 15 de mayo será en las líneas 17, 18, 23, 25, 34, 35, 36, 62, 116, 119, y 148; y el día 16, las líneas 17, 18, 23, 25, 34, 35, 116 y 119. Lo mismo ocurrirá con el horario nocturno, especialmente en la línea N15 (parada en calle Antonio López), N16 (paseo de la Ermita del Santo) y N26 (calle General Ricardos).