Ángel Nieto homenajeado en Vallecas con una calle, un centro deportivo y su museo

Angel Nieto

Ángel Nieto, recientemente fallecido, dará nombre a una vía pública y a un centro deportivo en el distrito de Puente de Vallecas. Así lo ha aprobado la sesión plenaria de la Junta Municipal del distrito que, además, ha decidido recuperar su museo y colocar una placa en el edificio donde residió durante su infancia, en el número 5 de la calle Guillermo Pingarrón.

El piloto, vallecano de adopción, se inscribió en su primera carrera con motivo de las fiestas del Carmen de Puente de Vallecas. Hace cuatro años fue pregonero de las Fiestas de Villa de Vallecas.  Poco después empezó a competir en otras carreras, trasladándose a Barcelona para continuar su aprendizaje y su carrera como piloto.

El centro deportivo al que se dará nombre como reconocimiento a su gran trayectoria deportiva, situado en la calle Payaso Fofó, tendrá un cambio de designación de Centro Deportivo Municipal Puente de Vallecas y pasará a denominarse con el nombre de Ángel Nieto.

Se proseguirán los contactos con la familia del piloto fallecido, para la recuperación del museo que lleva su nombre, a ser posible en el este distrito. Esta iniciativa se puso en marcha en abril de 1989, en un local cedido por el Ayuntamiento de Madrid, siendo su alcalde el también vallecano Juan Barranco. Creado como una exposición permanente, el museo se cerró al público en el año 2013.

Por último, desde la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas, se iniciarán los trámites correspondientes para dar el nombre de Ángel Nieto a una calle o plaza del Distrito.