Madrid sugiere eliminar 9 impuestos para abaratar la energía

impuestos energia madrid

Es posible bajar el impacto de la factura de energía eléctrica en España con la eliminación de hasta 9 impuestos.

Esa es la propuesta que desde la Comunidad de Madrid se le hará al Gobierno central. Se trata de un paquete de medidas fiscales eficaces para aliviar el peso que significa para los españoles el costo de la energía.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de Madrid elaboró un informe que resume el el impacto de esta crisis que afecta al sector y a las economías de empresas o familias y causante principal de una inflación interanual por encima del 10%.

El documento alerta que, de no adoptar iniciativas inmediatas, la situación puede agravarse al final de este verano.

La eliminación de los impuestos es una de las acciones más urgentes que propone la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, que se sustituyan los ocho impuestos estatales que gravan actualmente la producción de energía por solo un impuesto que incorpore los daños ambientales.

La consejera Paloma Martín, ha anunciado que enviará carta a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que el Gobierno central “establezca una hoja de ruta con medidas concretas eficientes y actúe de manera urgente sobre la fiscalidad”.