La Copa del Mundo de sable masculino se disputará en Madrid

Copa del Mundo de sable masculino 2018

Madrid es la sede de la Copa del Mundo de sable masculino 2018 tanto en su modalidad individual como por equipos. La competición se desarrolla a lo largo de los días que van del 18 al 20 de mayo en el Go Fit Vallehermoso.

La XXXVII edición de la Copa del Mundo de sable masculino 2018 en modalidad individual y por equipos se disputa en Madrid. Así pues, todos los aficionados y curiosos van a poder disfrutar de los mejores del mundo en esta disciplina a pocos kilómetros de sus casas.

La esgrima no tiene mucho predicamento en nuestro país a pesar de ser considerado el único deporte inventado por los españoles. Es una lástima que un deporte tan estético y atractivo como la esgrima sea una actividad minoritaria en nuestro país.

Es de esperar que, con iniciativas como esta Copa del Mundo, la afición por la esgrima vaya creciendo poco a poco entre nosotros y que atraiga la atención de más y más personas.

Esta edición de la Copa del Mundo de sable masculino, organizada por la Federación Española y la Federación de Madrid de Esgrima, comienza el viernes 18 de mayo a las 11 horas con los primeros duelos clasificatorios. La tabla de la fase final comprende a 128 participantes. El sábado 19 la tabla de 64 supervivientes arranca a las 10 horas y se calcula que la final se dispute hacia las 16 horas. El domingo tiene lugar la competición por equipos y el comienzo está previsto a las 10 y la final, a las 15:30 horas.

La sede de esta competición es el Centro Deportivo Vallehermoso Go Fit, concretamente en la sala municipal de esgrima, que se encuentra en la avenida de Filipinas, 7. La estación de metro más próxima es Islas Filipinas, línea 7. También puedes llegar bien cerca con la línea 12 de autobuses.