La mágica fotografía que ganó ‘Madrid, Filomena a mi pesar’

borrasca Filómena

El paseo de la Castellana convertido en una pista de esquí, y reflejada en una bola de cristal. Esa es la imagen que ganó el primer premio del concurso de fotografía ‘Madrid, Filomena a mi pesar’ convocado por el Museo de Historia.

Tras la borrasca Filómena que causó estragos en la capital y trajo una inusual nevada, el Museo de la Historia quiso documentar para el recuerdo las tan poco habituales imágenes que ofreció la ciudad durante la tormenta del mes de enero. Y lo hizo convocando un concurso.

El viaducto de la calle Bailén bajo la nieve y una vista panorámica de la ciudad teñida de blanco días después del temporal han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

El concurso de fotografía ‘Madrid, Filomena a mi pesar’ fue un éxito de participación. En total fueron enviadas 4.887 fotografías, de las que el jurado tuvo la difícil tarea de escoger 40 finalistas, de la que se escogieron las tres ganadoras.

En un proceso paralelo, el público votó su imagen favorita, a través de la página de Facebook del Museo de Historia y resultó ganadora, con 1.224 votos, ‘Cristalización’, una instantánea del Palacio de Cristal, en el parque de El Retiro, cubierto con un manto blanco.