El próximo año escolar se abrirán colegios públicos para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años) en los días previos al inicio del curso escolar en Madrid.
Además, habrá jornadas sin clase en los periodos de Navidad, Semana Santa y puentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ya ese año escolar abrió la puerta a debatir el adelanto del curso escolar al 1 de septiembre con actividades, hizo el anuncio.
De acuerdo a la presidenta, las familias necesitaban colaboración teniendo en cuenta que “las más afortunadas llegan a tener 20 días de vacaciones” mientras los centros escolares “están cerrados muchos más tiempo”.
“El Gobierno regional va a estar al lado de las familias para ayudarles a afrontar el día a día, y a conciliar con el cuidado de los hijos”, defendió la medida.
Serán actividades gratuitas extraescolares con el objetivo de que los menores puedan estar en los centros realizando diferentes iniciativas relacionadas con apoyo y estudio, refuerzo de idiomas, deportes y actividades artísticas.
La medida entrará en vigor a partir de enero de 2024 y para poder llevarla a cabo se firmarán convenios con los ayuntamientos, propietarios de estos edificios.