Metro de Madrid abre una nueva oficina de gestión de objetos perdidos en Plaza Castilla

objetos perdidos metro

Metro de Madrid ha abierto un nuevo centro de atención al cliente y gestión de objetos perdidos en la estación de metro de Plaza Castilla. Este nuevo centro permite tener los objetos perdidos disponibles entre tres y cuatro semanas para su retirada si es reclamado por el usuario, aumentado el tiempo respecto al sistema anterior.

A partir de ahora, los usuarios de Metro podrán consultar por teléfono (917 796 399) si su objeto perdido ha sido encontrado y la ubicación en la que se encuentra (estación, oficina de objetos perdidos u otro organismo). Además, próximamente se habilitará en la página web del suburbano un formulario de solicitud de información sobre objetivos perdidos.

Según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, esta oficina permitirá gestionar de forma más rápida y eficaz la recuperación de objetos perdidos en Metro con este nuevo sistema que amplia este servicio. Este centro permite así gestionar directamente su recuperación, que aporta además «flexibilidad» al usuario.

Y es que, actualmente, Metro de Madrid gestiona unos 35.000 objetos perdidos al año, con una media diaria cercana a los cien. Los principales objetos registrados en 2016 fueron tarjetas de transporte público (52,2%), carteras (7,8%), tarjetas bancarias (6,4%), monederos (4%), bolsas (3,3%) y teléfonos (2,7%).

De todos estos elementos, el 20 por ciento fueron recogidos por el propietario en las estaciones, el 45 por ciento se entregaron al Consorcio Regional de Transporte por tratarse de tarjetas de transporte público y el 35 por ciento fueron entregados en la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Hasta día de hoy, los objetos extraviados en la red de Metro permanecían, de media, cinco días en las estaciones a la espera de ser reclamados por sus propietarios. Pasado este tiempo, se trasladaban al almacén de Canillejas donde se registraban y custodiaban hasta su posterior envío al Consorcio de Transporte (casos de las tarjetas de transporte) o a la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento (resto de pertenencias).

A partir de ahora y gracias a este nuevo centro de gestión, los objetos perdidos serán trasladados directamente desde las estaciones a la oficina de Plaza Castilla, donde permanecerán disponibles para los usuarios entre tres o cuatro semanas, lo que incrementa el tiempo del que disponían los usuarios hasta ahora.