La incidencia de la Covid-19 vuelve a crecer tras semanas de descensos

dcode 2021

Madrid había entrado al mes de julio con los mejores datos en casi un año, desde julio de 2020 la capital no tenía una incidencia y número de contagios tan bajo. Pero hace dos semanas un macro brote en Mallorca fue el aviso de que las cosas iban a cambiar en toda España.

La reapertura del ocio nocturno, menores restricciones y la llegada de la variante Delta han sido un caldo de cultivo que ha provocado que los contagios entre los más jóvenes se hayan disparado a números pocas veces vistos. En muchas comunidades la incidencia en menores de 30 años está en 1.500 casos por 100.000 habitantes.

Por suerte, y gracias a la vacunación de los grupos de riesgo, estos números no se están viendo reflejados en mayores pacientes UCI o más muertes, si que han aumentado las hospitalizaciones.

Esto está obligando a que se vuelvan a tomar medidas y se aumenten las restricciones, de momento en Madrid se mantiene el ocio nocturno que se vigilará más. Muchos de estos negocios han contratado empresas de limpieza y mantenimiento para que desinfecten bien sus locales y puedan dar servicio con la mayor seguridad posible.

Este crecimiento de los contagios está afectando a otros sectores, donde los trabajadores más jóvenes pueden provocar contagios sobre otros miembros del equipo, la solicitudes de limpieza de oficinas están aumentando estos días, ante el temor de brotes dentro de las empresas.

Las empresas de limpieza también están notando un aumento de trabajo en la limpieza de comunidades, son muchos los vecinos que temen que los más jóvenes puedan romper con la seguridad de toda la comunidad.

Con el avance de la vacunación se espera que estos brotes por edades también se vean reducidos al mínimo.