Nutricionistas de Madrid reivindicarán su labor en la sanidad y la sociedad el 16 de junio

jornada nutrición

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA) celebrará la jornada ‘Nos abrimos camino’ el próximo 16 de junio con el propósito de reconocer el papel de los profesionales de la nutrición en la sanidad y la sociedad a través de talleres y coloquios relacionados con esta disciplina.

Este evento, que tendrá lugar en el hotel Regina de Madrid, congregará mesas redondas, charlas y talleres impartidos por profesionales del sector de la nutrición que tratarán aspectos como el abordaje de la nutrición en los medios y redes sociales, las tendencias de consumo en la población, la psiconutrición, el hambre ‘emocional’ y los factores psicológicos que influyen en la toma de decisiones.

‘Nos abrimos camino’ contará con la participación del dietista-nutricionista del Comité Paralímpico Español, Antonio Andújar, quien impartirá una charla sobre la ‘Nutrición en alto rendimiento paralímpico’.

Durante la jornada de tarde habrá talleres simultáneos como ‘Casos clínicos en enfermedades raras’ (con la proyección de un vídeo a cargo de la FEDER), ‘Nutrición Basada en la Evidencia’ (RED-NuBE) y un showcooking con nuevos alimentos a cargo de José Ignacio Gil de Sola, dietista-nutricionista de ‘Nutrición y Cocina’.

Tal y como ha declarado la decana de CODINMA, Luján Soler, con esta II jornada que realizará la institución colegial «queremos que éste sea el comienzo del reconocimiento del profesional de la nutrición para que paso a paso seamos valorados y respetados en la sociedad”.