Madrid insiste en retirar mascarillas antes de Semana Santa

mascarillas interiores

La petición de varias comunidades autónomas de retirar el uso obligatorio en interiores ya tiene una fecha tentativa de aplicación: el 19 de abril.

Pero desde la Comunidad de Madrid, que desde hace un par de meses exige la suspensión de la medida, creen que no es necesario esperar a después de Semana Santa.

Madrid y otras comunidades consideran que el uso de mascarillas en interiores ya no es una medida efectiva para controlar la transmisión del coronavirus.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, abanderó la propuesta de la Región y pidió abrir el debate de inmediato.

El uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores quedaría solo para la protección de los más vulnerables; se mantendría en centros sanitarios y sociosanitarios y el transporte público.

“No entiendo por qué” debe esperarse a después de Semana Santa, dijo a los medios el responsable de la Sanidad madrileña, quien ha defendido que la medida debe ser adoptada cuanto antes. “Pretendemos que la medida se tome ya”, ha subrayado.

La pandemia de COVID-19 está bajo control absoluto a nivel epidemiológico y asistencial, justificó el funcionario.