AliExpress inaugura hoy su primer espacio ‘pop up’ en Madrid

Aliexpress en Madrid

AliExpress abre hoy su primer espacio ‘pop up’ en la calle Corredera Baja de San Pablo en el madrileño barrio de Malasaña.

La plataforma ‘online’ perteneciente al gigante chino del comercio electrónico Alibaba, estrenará en la capital española este espacio bajo el nombre ‘Redescubre AliExpress’, en el que los consumidores podrán descubrir entre este lunes y el 10 de noviembre las nuevas tendencias en moda que tiene preparada la marca para España.

De esta forma, la marca china desarrollará durante cinco días actividades y talleres con ‘influencers’ reconocidos, con la moda española como protagonista y con ocasión de la llegada a AliExpress del ‘11.11 Global Shopping Festival’, el mayor evento de compras ‘online’ del mundo.

Según un reciente estudio realizado por Fintonic, Amazon consolida su liderazgo al frente de los ‘marketplace’ en España, por delante de plataformas como AliExpress y eBay.

Concretamente, los clientes de Amazon realizan una media de 11 compras al año con un ticket medio de 32 euros, mientras que el gasto en AliExpress es de 14 euros de media por adquisición y ocho compras anuales. Aunque en eBay el ticket medio es de 15 euros, cabe destacar que sus clientes no suelen comprar más de dos veces al año.