Mutua Madrileña renueva su flota de vehículos con 138 híbridos y eléctricos de Hyundai

javier mira

Mutua Madrileña ha renovado su flota técnica con 138 vehículos híbridos y eléctricos de Hyundai, lo que le permitirá reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 63.000 kilogramos al año respecto a una flota tradicional. Los directores generales de Mutua Madrileña, Javier Mira, y de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, han formalizado el convenio de colaboración en un acto celebrado en la sede central de Mutua Madrileña en Madrid. 

Tal como ha indicado la compañía aseguradora que capitanea Ignacio Garralda, esta iniciativa forma parte del programa EcoMutua, el proyecto que engloba tanto una nueva gama de seguros para vehículos eléctricos e híbridos como un nuevo servicio de asesoramiento e información a mutualistas sobre todo lo relacionado con la movilidad. 

La nueva flota de Mutua Madrileña, la mayor de una aseguradora con estas características, está formada por 138 vehículos de los modelos Hyundai Ioniq, que se ofrece con las tecnologías híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, y se destinará al uso profesional de peritos de seguros. 

En concreto, está compuesta por 112 vehículos híbridos, un modelo híbrido enchufable y 25 eléctricos. Para la carga de estos últimos, los peritos de Mutua contarán con puntos de recarga en sus domicilios. La nueva flota permitirá lograr un ahorro medio de combustible de en torno al 52%.