Todos los distritos de Madrid tendrán BiciMAD

Un Bicimad más tecnológico llega en marzo a Madrid
Un Bicimad más tecnológico llega en marzo a Madrid

Los 21 distritos tendrán estaciones de BiciMAD a partir de enero del próximo año, después que la Junta de Gobierno apruebe el expediente que otorgará la gestión directa a la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid planea la ampliación del servicio, creciendo de 258 a 620 estaciones y de 2.964 a 7.500 bicicletas nuevas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó que mantiene conversaciones con las juntas de distrito para concretar las ubicaciones. Lo dijo durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad.

El plan de expansión del sistema público de la bicicleta se presentará previsiblemente en otoño, incrementando un 140% el número de bases y un 153 % el número de bicicletas.

Hoy día, BiciMAD está presente en 15 distritos, después de la mayor ampliación del sistema que se realizó hace dos años, al añadirse 50 estaciones más.

En esa ocasión, se unieron a BiciMAD los distritos de Usera, Carabanchel, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz. El 44% de la ampliación se realizó fuera de la M-30, y este año finalizará una cifra cercana a los 3,5 millones de usos y más de 68.000 abonados anuales.