Se esperan altas temperaturas en Madrid, por eso, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves, 6 de junio, el nivel amarillo por calor en la Comunidad de Madrid. La primera ola de calor de la temporada, a pesar de que aún no ha empezado el verano.
Las temperaturas llevan ya varios días subiendo y se espera que alcancen su máximo hoy y mañana. Después, la previsión es que el calor abandone la Comunidad de Madrid con una caída en los termómetros de hasta diez grados centígrados entre el viernes y el sábado.
La alerta amarilla afecta este jueves a las zonas Metropolitana, Corredor del Henares, Sur, Vegas y Oeste de la región madrileña, en las que se llegará a los 37ºC, principalmente en el Valle del Tajo. Las horas de mayor afectación del calor serán entre la 1 de la tarde y las 9 de la noche.
Se prevé que esta alerta se prolongue al viernes, 7 de junio, en toda la Comunidad de Madrid, incluida la zona de la Sierra, entre la 1 de la tarde y las 9 de la noche. En las zonas Metropolitana y Corredor del Henares se alcanzarán los 37ºC; en el Sur, Vegas y Oeste los 38ºC; y en la Sierra los 34ºC.
Con estas temperaturas tan altas es importante beber agua con frecuencia, incluso cuando no se siente sed, para mantenerse hidratado y protegerse del sol directo en las horas centrales del día.