Separar ambientes a través de cristal se ha convertido en la solución perfecta para muchos espacios laborales. Así, utilizar mamparas de oficina con el fin de dividir espacios y crear lugares más diáfanos y abiertos se ha convertido en tendencia en el mundo empresarial.
¿Por qué utilizar mamparas de oficina?
Las mamparas de oficina son uno de los sistemas de división de espacios empresariales más prácticos y duraderos. Por eso mismo es una de las reformas de oficina en Madrid más habituales.
Reducción de costes
Incluir mamparas como elemento divisorio en una oficina genera una reducción de costes si se compara con los separadores convencionales. Y es que una obra con separadores supone un alto coste debido al material y a la mano de obra. Además, durante su instalación, pueden surgir gastos imprevistos que supongan un incremento del presupuesto.
En contrapartida, la instalación de mamparas suele ser rápida, depende del proyecto, pero, en general, la instalación de mamparas en una oficina no suele superar los tres días.
Rediseñar espacios
Una de las ventajas claras de las mamparas de oficina es que son un elemento que ayuda a delimitar el espacio a la vez que se mantiene el concepto de oficina abierta. Existen diferentes tipos de mamparas, desde mamparas de vidrio o cristal, a mamparas de madera o monopanel. En el mercado se encuentra una gran variedad de mamparas por lo que jugar con los distintos tipos a la hora de rediseñar una oficina ayuda a crear diferentes ambientes.
Y gracias a esta variedad, se pueden satisfacer diferentes necesidades. Por un lado, se pueden usar, como ya comentamos, para delimitar espacios en oficinas abiertas, pero también para mejorar la insonorización en lugares en los que trabajan muchos empleados o para mejorar la calidad del aislamiento térmico y acústico a través de una doble pared. Como se observa, los usos de este elemento son muchos y variados.
Elemento innovador
Y, en cuanto al diseño, la utilización de mamparas en una oficina da un toque de modernidad y de innovación a cada espacio. Está claro que el minimalismo es una de las tendencias más consolidadas en los últimos años y con el uso de mamparas se respeta esta tendencia creando espacios más abiertos acordes a las necesidades de empresas modernas donde la luz es un elemento principal.
Está claro que las mamparas se están configurando como una de las opciones más efectivas, debido a sus características y su versatilidad, para crear nuevos espacios en oficinas y dar un nuevo diseño a espacios laborales.