Mejoras de accesibilidad en doce calles de Arganzuela, Centro y Chamberí

calles madrid

Tres distritos de Madrid tendrán mejores accesos e inversión en la adecuación urbana de sus espacios, después que el Ayuntamiento de Madrid aprobó la ejecución de un contrato de obras.

Serán 12 calles de los distritos de Arganzuela, Centro y Chamberí, en las que se prevé intervenir aceras, calzadas, aparacamientos y pasos peatonales, además de la señalización de vados y paradas de autobús.

Las obras serán ejecutadas por el área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid en un lapso de 10 meses, e incluirán la reubicación o modificación de otros elementos urbanos como el alumbrado, la semaforización y la red de saneamiento.

El Ayuntamiento informó que, una vez terminados, los trabajos permitirán un correcto funcionamiento de la circulación peatonal y de vehículos y aumentará la seguridad y comodidad de peatones y conductores.

En Arganzuela las obras serán en tres calles: en la intersección del paseo de las Acacias con la plaza de Ortega y Munilla, en la confluencia de la calle Ferrocarril con Batalla del Salado, y en la calle Jaime el Conquistador.

En el distrito de Centro la intervención será en la calle Noviciado, en la calle de la Paz, y en la calle del Prado, además de las calles Santa Cruz de Marcenado y Segovia.

En Chamberí, son cuatro las vías objeto de actuación: el paseo de la Castellana entre las calles Alcalá Galiano y Fernando el Santo, la calle Galileo entre Meléndez Valdés y Alberto Aguilera, la calle Rodríguez San Pedro entre Vallehermoso y Andrés Mellado y la calle Treviño.