Usera albergará el ‘Chinatown’ de Madrid

Madrid recobra el 83% de la conectividad aérea con China

Una zona del distrito de Usera será convertida en el ‘Chinatown madrileño’, aprovechando el importante número de vecinos de esa nacionalidad que residen allí.

Además, la decisión del Ayuntamiento de Madrid de desarrollar el proyecto en esa zona obedece también al alto flujo de visitantes que acuden atraídos por el comercio, la gastronomía o la cultura china.

La concejala de Usera, Loreto Sordo, informó que el distrito “quiere ser un punto de interés cultural para los visitantes, aprovechando la realidad de su multiculturalidad y la presencia de la mayor comunidad china de España con más de 10.000 personas de esa nacionalidad”, según una nota de prensa difundida por la Junta de Gobierno.

El plan se desarrolla de la mano de los atractivos del barrio, como la gastronomía y la cultura chinas. En el proyecto están implicadas las asociaciones de comerciantes del barrio, y contempla mejoras del atractivo de los comercios, tanto de los establecimientos como de los locales de restauración.

Entre las primeras acciones más vistosas está impulsar la decoración y delimitar la entrada y salida de ‘Chinatown Madrid’ con unos arcos que se situarán en la plaza del Hidrógeno y en la confluencia de las calles del Olvido y Dolores Barranco.