Conoce el street market mercado de San Ildefonso

mercado de San Ildefonso

Los food markets son un novedoso concepto de entretenimiento a pie de calle mezclando la socialización con la gastronomía. Estos mercados, con origen en Londres, se han extendido a otras grandes capitales como Bangkok, Singapur, Berlín, Nueva York, etc. Estos mercados están pensados para trabajadores que salen de sus oficinas y quedan para tomar algo o para cenar antes de despedirse hasta el día siguiente.

En Madrid también estamos importando este nuevo modelo de ocio en torno a la comida. Un ejemplo de ello es el mercado de San Ildefonso, especializado en productos hechos a mano, bien sea para comer en el propio establecimiento, bien sea para comer mientras se sigue camino por las calles de la ciudad.

El mercado de San Ildefonso se ubica a escasos metros del mítico mercado de abastos de la calle Fuencarral; en el número 57 de esta misma calle, en el centro de la ciudad, entre los barrios de Malasaña y de Chueca, dos de los principales áreas de ocio de Madrid.

El mercado cuenta con 18 puestos monoproducto, con dos terrazas, con tres barras y espacios diferenciados distribuidos en las tres plantas.

Para animar y vertebrar todo el mercado se organizan regularmente eventos solidarios, catas gastronómicas, fiestas, presentaciones de productos, exposiciones de moda y arte, etc. Uno de estos actos más sonados y aún vigente es el Street Art Food Fest o II Concurso Nacional de Pintura Street Art Food Fest, pensado para artistas callejeros que quieran crear alguna obra relacionada con la comida.

Los horarios son, para la primera planta, de 10 de la mañana a 12 de la noche entre domingo y miércoles; y, para la segunda planta, de 12 de la mañana a 12 de la noche entre domingo y miércoles y de 12 de la mañana a 1 de la noche entre jueves y sábado.