La Comunidad de Madrid abrió el proceso de admisión en Formación Profesional de Grados Medio y Superior para el próximo curso 2023/24 con 10.000 nuevas plazas en los centros educativos públicos de la región.
Además, se han creado ocho nuevos cursos de especialización: implementación de redes 5G, audiodescripción y subtitulación, instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT), desarrollo de videojuegos y realidad virtual, cultivos celulares, aeronaves pilotadas de forma remota-drones, panadería y bollería artesanales y mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los planes de estudios de todas estas enseñanzas, que tienen como objetivo complementar y profundizar en las competencias de los alumnos que ya tienen un título de FP o que cumplen con las condiciones de acceso.
Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades busca dar respuesta tanto a las necesidades de cualificación y acreditación de los trabajadores como a las nuevas demandas del mercado laboral.