La ciudad de Madrid ha dado luz verde a un contrato para recoger y auxiliar a animales que permanezcan en espacios públicos, que incluye además la vigilancia epidemiológica y forense de las mascotas.
El Ayuntamiento otorgó el permiso a Madrid Salud para ofrecer el servicio especializado a animales enfermos y heridos cualquier día del año, y la atención clínica a los animales albergados en el Centro de Protección Animal (CPA) municipal en caso de necesidad o incidencias en fines de semana y festivos.
La portavoz municipal Inmaculada Sanz explicó que “también es posible disponer de un servicio veterinario que posibilite detectar y diagnosticar las situaciones de maltrato animal que sean comunicadas a Madrid Salud y, además, promover y garantizar una adecuada vigilancia sanitaria de los animales de compañía en materia de enfermedades transmisibles de interés en salud pública y sanidad animal”.
Ahora, los madrileños podrán hacer una llamada telefónica o enviar un correo cuando encuentren un animal en la calle.
Si está en aparente buen estado será atendido de lunes a viernes (excepto festivos), en horario normal, en el 915 111 363 del Centro de Protección Animal.
El resto de las horas y los días festivos la llamada debe ser al Servicio Veterinario Municipal (SEVEMUR), solo a través del 092 o 112.
Los correos disponibles son: mspsveterinarios@madrid.es y mspcpa@madrid.es.
Si el animal se encuentra enfermo o herido, las llamadas serán atendida las 24 horas al día, todos los días del año, en el Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR).