La salud bucal y la salud general están estrechamente relacionadas y en el caso de las mujeres embarazadas esta relación puede ser incluso mucho más elevada según la dentista infantil en Alcalá de Henares de la clínica Saludalia Dental.
Los cambios que experimenta una mujer embarazada, según nos cuenta la Doctora Almudena González, dentista de la clínica dental en Alcalá de Henares, pueden llegar a afectar a su salud dental e incluso complicar el desarrollo de su bebé si mantiene un deficiente cuidado de la cavidad.
Uno de los consejos que nos ofrece la doctora Almudena González para todas las mujeres embarazas es que acudan a su dentista de confianza en Madrid y se realicen una revisión completa de su boca para poder tomar las previsiones necesarias y en el caso de que sea necesario, realizar el tratamiento más adecuado a sus necesidades.
Cuando una mujer empieza a sufrir uno de los más frecuentes y primeros síntomas del embarazo como son los vómitos, debe de saber que éstos vómitos pueden llegar a erosionar la placa dental y ocasionar la aparición de caries. Por ello, potenciar la higiene bucal mediante técnicas de limpieza como el cepillado con pasta flúor, enjuague o seda dental debe de convertirse en un completo ritual, o si deseamos una limpieza más profesional podemos acudir a un dentista o higienista.
Otro riesgo que pueden sufrir las embarazas según la dentista infantil en Alcalá de Henares es sufrir una periodontitis, una enfermedad de las encías que puede comenzar con un enrojecimiento y sangrado de de la mucosa.
El consejo que la doctora Almudena González nos da para la embarazada es atender sus encías en caso de que sufran alguna molestia y evitar así que la enfermedad avance hacia una periodontitis.
También se debe de cuidar la alimentación, limitando el consumo de dulces y aumentar el consumo de frutas y verduras.