La muerte de Sherlock Holmes en los Teatros Luchana

La muerte de Sherlock Holmes en los Teatros Luchana

La muerte de Sherlock Holmes es una pieza de teatro, una comedia, que se inspira en los personajes del escritor escocés sir Arthur Conan Doyle. La obra puede verse del 20 de noviembre hasta el 6 de enero en los Tetros Luchana.

La compañía de teatro del humor Yllana es la encargada de ofrecernos esta comedia sobre Sherlock Holmes y su mundo. Yllana es una compañía nacida en 1991 que enarbola la risa por bandera. Se ocupa de crear, producir y distribuir espectáculos escénicos y otros proyectos culturales. Está integrada por Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.

La muerte de Sherlock Holmes es el último de los espectáculos producidos por Yllana. La obra nos presenta a Sherlock Holmes y su archienemigo, el profesor Moriarty, en una persecución rocambolesca. Tras un forcejeo al borde de un abismo, ambos se despeñan abajo. Los periódicos anuncian al día siguiente el fallecimiento de uno y otro. Pero, nada más lejos de la realidad, los personajes vuelven para hacernos reír a carcajadas con sus giros insospechados y sus delirantes gags.

El reparto de esta comedia está personificado en David Tenreiro, Emilio Gavira y Sergio Pazos. La dirección y la dramaturgia corre a cargo de David Ottone. Felipe Ramos es el diseñador de la iluminación. La escenografía es cosa de Ricardo Sánchez Cuerda. Gabriela Salaberri se ocupa, a su vez, del vestuario.

La muerte de Sherlock Holmes puede presenciarse hasta el próximo 6 de enero en los Teatros Luchana, es decir, en la calle Luchana, número 38. Las estaciones de metro más cercanas al lugar del evento son Alonso Martínez (L4, L5, L10), Bilbao (L1, L4), Iglesia (L1) y Quevedo (L2). Las entradas tienen un precio que va de los 16 a los 22 euros. El espectáculo tiene programadas sus funciones los sábados y domingos a partir de las 20:45 horas.