Referentes mundiales de la sostenibilidad se darán cita en ‘Sustainable Brands Madrid 2018’

Sustainable Brands Madrid 2018

La nueva edición de ‘Sustainable Brands Madrid’ se celebrará el próximo 8 y 9 de octubre en la capital. Este encuentro internacional impulsado por Quiero, pretende servir para compartir retos, éxitos y fracasos de los diferentes modelos de negocio centrados en la persona y el entorno.

Este año, y bajo el lema ‘Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’ (Rediseñando la Buena Vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad), se analizarán las claves para generar modelos empresariales rentables que sitúen a la persona y al desarrollo sostenible en el centro del negocio.

Durante los dos días que durará el evento, una veintena de ponentes compartirán sus experiencias, fracasos y éxitos con el objetivo de rediseñar el concepto de la buena vida, siempre entendida como la aspiración al bienestar común. Entre los ponentes, cabe destacar la presencia de Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI; Philip Kotler, padre del marketing moderno; Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia; Cyrus Wadia, vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike; o Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad y Vida Sana de Ikea, entre muchos otros.

Empresas y organizaciones de todo el mundo como Fairphone, Unilever, Timberland o National Geographic estarán presentes en Sustainable Brands Madrid a través de diferentes conferencias y charlas. A nivel nacional, destaca especialmente la presencia de

Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics; Xavier Farriols, director general de Negocio Eléctrico de Factor Energía; Javier Rovira, director en Innovación y Conocimiento Estratégico de ESIC Business & Marketing School; Susana Hidalgo, fundadora de Refugees Welcome Spain y miembro del equipo Refugees Welcome International; Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara; Marcos López-Brea, fundador y director general de Ubuntu, o Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.