Cada vez son más las zonas en las que se extiende el Servicio Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid. En agosto, los horarios en los que es necesario abonar una cierta cantidad de dinero dependiendo de cuánto tiempo estacionamos el coche, se ha reducido. Durante todo este mes, únicamente será necesario pagar entre las 9:00 hasta las 15:00 de lunes a sábado en las zonas verdes, azules y mixtas. No obstante, el parquímetro es uno de los elementos a tener en cuenta si dejamos el coche en cualquiera de las zonas SER de Madrid; hoy en día, podemos gestionarlo a través del teléfono móvil a través de varias aplicaciones.
Beneficios de utilizar aplicaciones
El proceso es mucho más ágil si usas una aplicación de parquímetro ya que no será necesario buscar el aparato o esperar a más conductores. Además, todo se realizará de forma digital, por lo que no será necesario que dispongas de dinero en efectivo.
Este tipo de aplicaciones no solo podrán utilizarse en una única ciudad, sino que están preparadas para poder ofrecer su servicio en más de un lugar de forma totalmente gratuita tanto en iOS como en Android. Por tanto, las empresas desarrolladoras de estas aplicaciones se mantendrán gracias a la publicidad o al cobro de una pequeña comisión.
Requisitos para el pago del parquímetro por aplicaciones
Esté tu coche estacionado en zona azul, verde o mixta, deberás cumplir una serie de requisitos si deseas utilizar una aplicación para pagar el parquímetro:
- Ubicación activada: Será completamente necesario activar la ubicación de nuestro dispositivo móvil con el fin de que la aplicación pueda identificar de forma correcta la zona en la que el coche es estacionado.
- Introducir el vehículo y su matrícula: con el fin de que los revisores identifiquen de forma correcta qué vehículos han realizado el pago, será necesario identificar el propio coche.
- Tener vinculada una tarjeta: El pago se realizará de forma digital a través de nuestro dispositivo móvil, por lo que es necesario disponer de una vía con la que poder llevarlo a cabo.
Aplicaciones para pagar el parquímetro
- Telpark: es una de las compañías con más extensión dentro de la geografía española. Dispone de numerosos parkings en más de 80 localidades españolas y portuguesas y permite la reserva de las plazas.
- Elparking: Parkings, parquímetros, gasolineras y telepeajes en municipios distribuidos por España. La empresa También dispone de la posibilidad de acceder a los puntos de carga eléctrica dependiendo del tiempo que el conductor del coche eléctrico quiera emplear: de carga lenta, semirrápida y rápida.
- E-Park: La novedad de esta aplicación es que se encuentra en las Islas Baleares, además de ciudades como Santiago de Compostela o Córdoba.
- Waylet: se presenta como una de las aplicaciones más completas ya que se encuentra, además de Madrid, en varias ciudades troncales de la geografía española. Además de ser gratuita, dispone de varios beneficios como el descuento en las gasolineras Repsol.