V Cross de Sanchinarro este sábado 7 de abril

Cross de Sanchinarro

No hay que esperar mucho para poder participar en otra prueba de atletismo disputada en nuestra ciudad. En efecto, este mismo sábado 7 de abril a partir de las 10 de la mañana arranca en el barrio de Sanchinarro el V Cross de Sanchinarro.

El Cross de Sanchinarro forma parte del Circuito de Cross Series Eventsthiker. En realidad, constituye el último episodio de este ciclo de carreras de cross, es decir, de atletismo sobre tierra.

En esta edición, el V Cross de Sanchinarro se desdobla en dos pruebas. Por una parte, y en primer lugar, podemos acudir a la carrera absoluta. Cuando termine esa prueba, comenzará, por otra parte, el Mini Cross Infantil, que, a su vez, se diversifica en varias modalidades según la categoría de los menores participantes.

Por lo demás, hay que decir que este evento tiene un fin solidario, pues funciona como convocatoria para una campaña de recogida de alimentos. Así es, todas las personas que acudan al evento y estén interesadas en colaborar, pueden llevar un kilo de alimentos solidarios, que se destinarán al Banco de Alimentos de Madrid. Puedes entregar tu kilo de comida al recoger el dorsal de participante en la carrera.

La carrera se desarrolla por el parque de Sanchinarro, situado en el norte de la ciudad, en este nuevo barrio de Madrid. Para más señas, interesa añadir que la línea de salida se encuentra en la calle Vicente Blasco Ibáñez, concretamente a la altura del colegio El Valle. La distancia de la prueba en la categoría absoluta es de 7,1 kilómetros. Se trata de un circuito en el que se dan dos vueltas al recorrido.

Podéis inscribiros a través de este formulario o presencialmente en la tienda Kike Sport, situada en la calle Liberación, 35, hasta este jueves a las 19 horas. Las inscripciones pueden ser individuales o en grupo.