Última oportunidad para adentrarse en los secretos arquitectónicos del Centro Botín

Este fin de semana en el Centro Botín ofrece una amplia variedad de actividades de arte y cultura como las visitas experiencia “Animal Arquitectónico” y “Piel”, cuyo objetivo es facilitar un acercamiento lúdico a la arquitectura, se desarrollan esta semana por última vez. También, este domingo 4 de noviembre, a las 12:00 horas, el pianista Claudio Constantini ofrecerá un recital para familias cuyo objetivo es acercar la música clásica a los más pequeños.

Hasta la fecha, son muchas las personas que ya han participado en “Animal Arquitectónico” (247 participantes) y en la exposición de arte “Piel” (205 participantes), que suman un total de 452 participantes. Estas dos actividades, tienen el objetivo de aproximar de forma lúdica a la arquitectura, finalizarán esta semana. En ellas se podrá tocas las piezas cerámicas, conocer los materiales presentes en el edificio, explorar la conexión del edificio con las calles, comprender por qué parece tan ligero… Todos estos aspectos se revelan durante esta actividad en la que todas las personas pueden jugar a ser fotógrafos con una cámara polaroid y de esta forma aprender sobre arquitectura.

Marina Pascual, arquitecta y responsable de los programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín, será la encargada de ir mostrando a los visitantes la infinidad de clases magistrales que Renzo Piano, uno de los mejores arquitectos del mundo, dejó plasmadas en el edificio. Este recorrido multisensorial, en el que se toca, se mira y se siente, potenciará la capacidad de observación así como el espíritu crítico de los participantes.

El último día para poder participar en la visita experiencia Animal Arquitectónicoserá el viernes 2, a las 18:00 horas. El siguiente día, el sábado 3 de noviembre, a las 12:00 horas, será la exposición de “Piel”, una actividad más dirigida a familias. El precio de las dos actividades es de un precio de 10 euros cada una, con un descuento del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Además, el Centro Botín ha planificado un fin de semana con muchas actividades para pasarlo en familia. El domingo 4 de noviembre, a las 12:00 horas, el auditorio acogerá un concierto de música clásica en el que los más pequeños podrán acercarse a las composiciones de Debussy, Chopin, Poulenc o Manuel de Falla.

Este se realizará en un ambiente participativo y lúdico, abierto a la expresión emocional y creativa de todas las personas que quieran asistir. La exposición de las piezas serán a cargo de Claudio Constantini: un pianista peruano, afincado en Europa, que ha actuado en auditorios tan importantes como la Filarmónica de Berlín, la Konzerthaus de Viena o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Por otra parte el compositor, Esteban Sanz Vélez, será el encargado de dinamizar una actividad musical en la que se interpretarán algunas de las piezas más impactantes escritas para piano. Las entradas para este recital, tienen un precio de 4 euros, la mitad para los Amigos del Centro Botín.

Otras actividades programadas

El próximo miércoles 7 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará la primera visita comentada “Retratos: Esencia y Expresión”. Francisco Gutiérrez, analizará a través de sus cuadros la personalidad de los ocho artistas que crearon las piezas, así como sus circunstancias existenciales y culturales. Además, el martes, 6 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del curso Artes, emociones y creatividad para adultos, que se está desarrollando en las aulas Cian y Cobalto del centro de arte.