Rebajas en abonos de transporte aplicarán desde septiembre

abonos rebajas

Una rebaja de 30% en los abonos de transporte público y la gratuidad del Cercanías y Renfe comenzará a aplicar desde el 1 de septiembre.

Lo confirmó la Comunidad de Madrid, al anunciar el plan. El abono mensual de la corona A de la Comunidad de Madrid costará 38,2 euros. Mientras que los abonos ordinarios oscilarán desde los 38,2 euros de la zona A hasta los 92,20 euros de la zona E2.

El abono joven pasará de los 20 a los 14 euros y el de la tercera edad se situará en los 2,30.

Todas las rebajas aplicarán hasta el 31 de diciembre y su uso será vigente hasta el 31 de enero de 2023, un mes después del fin de su dispensación.

También habrá descuentos en los bonos de 10 viajes, en los que se incluye a la Empresa Municipal de Transporte (EMT), y que pasarán a costar 8,50 euros en forma ordinaria e irá rebajándose con las distintas condiciones especiales (familia numerosa especial y discapacidad) hasta los 2,50 euros.

Los títulos de 10 viajes para MetroEste, MetroNorte y MetroSur costarán 7,8 euros, los de Metro Ligero Oesta, 8,5 euros, y los Combinados Metro –válidos para Metro de Madrid, TFM, Metro Ligero y Metro Ligero Oeste– costarán 12,80 euros. También se incluyen infraestructuras como el Tranvía de Parla, con 5,90 euros.

Los servicios de Renfe y Cercanías serán gratuitos durante los últimos tres meses de este 2022, como contraparte por el aumento en el precio de los combustibles.