El próximo domingo 8 de abril se celebra en Madrid la Movistar Medio Maratón, una nueva oportunidad para que los aficionados al atletismo disfruten de su deporte favorito por las calles del centro de la ciudad.
Con un recorrido de 21 kilómetros por el centro de Madrid, la Movistar Medio Maratón tiene a sus espaldas 29 ediciones. Se trata, pues, de una de las pruebas más veteranas de la Comunidad.
Organizado por la Agrupación Deportiva Marathon, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Movistar Medio Maratón de Madrid está abierta a todas las personas que deseen apuntarse, estén federadas o no. Ahora bien, para participar debes haber nacido en 2000 o en algún año anterior. Hay un límite de 25.000 corredores participantes.
Desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril el precio de la inscripción es de 25 euros, a los que hay que añadir los 3 euros de ficha federativa, válida solamente por el día de al competición. El precio de la entrada si la compras el 2 o el 3 de abril sube hasta 35 euros. Se establecerán cuatro puntos de avituallamiento, concretamente en los kilómetros, 5, 10 y 15 del trayecto, así como en la línea de meta.
La salida del circuito se emplaza en el paseo del Prado, entre la fuente de Neptuno y Atocha. La meta, por su parte, se sitúa en el paseo de Coches del Parque del Retiro. Se establecen seis categorías: junio, promesa, senior, veterano A (desde 35 años), veterano B (desde 45 años) y veterano C (desde 55 años).
Hay un premio de 1.700 euros para el primer clasificado de la categoría masculina, y lo mismo ocurre con la categoría femenina. Reciben premio en metálico los 13 primeros clasificados de cada categoría. La carrera comienza a las 9:05 horas del domingo 8 de abril.