Esta semana quedan sin efecto las últimas restricciones a la hostelería

Madrid tiene más terrazas en el espacio público que antes de la pandemia

Las últimas restricciones que había en la Comunidad de Madrid para los establecimientos de hostelería y restauración pierden su vigencia esta semana.

La orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), indica que terminan las limitaciones relacionadas con el consumo de bebidas y el horario de las terrazas.

La decisión es tomada con los más recientes resultados –positivos- de los indicadores epidemiológicos de la región, que muestran el retroceso de los contagios por COVID-19, que a su vez reportan menos hospitalizaciones y plantas de UCI.

De acuerdo a lo dictamina la orden de la Comunidad de Madrid, se elimina la condición de consumo de bebidas y comida exclusivamente sentando en mesa en las celebraciones tras las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles. También quedan sin efecto los condicionamientos para bailar.

Los consumidores en salones de banquetes podrán estar en la barra o sentados en mesa o agrupaciones de mesas, aunque deberá procurarse mantener la debida distancia de seguridad entre clientes.

También se restauran los horarios de las terrazas, especialmente en establecimientos de espectáculos y actividades recreativas.