El VII Cross Carnaval llega este domingo a la capital

VII Cross Carnaval

El domingo 4 de febrero se celebra la séptima edición del Cross Carnaval, una prueba deportiva con la que se pretende dar la bienvenida a los carnavales de cada año, concretamente la celebración del Carnaval del Toro.

En este 2018 la prueba de atletismo conocida como Cross Carnaval llega a su séptima edición. El evento contará con la presencia de Carlos Fernández Chanca, concejal de deportes del Ayuntamiento de Madrid, y de Jesús Caridad, representante del club Cazahítos. Interesa decir que esta prueba congregó el año pasado a más de 460 participantes. Como nota característica de este cross, llama la atención la cantidad de corredores que se disfrazan para la ocasión coincidiendo con los carnavales.

Al igual que en ediciones anteriores, en este 2018 la competición se divide en tres pruebas distintas, para que cada corredor pueda competir en la carrera más apta a sus intereses o características.

La carrera para niños con edades comprendidas entre 0 y 6 años, llamada Recorrido chupetín, arranca a las 11:30 y tiene su salida en la subida del Registro y su meta, en la Plaza del Conde. La carrera infantil empieza diez minutos más tarde, a las 11:40, y sale desde la avenida Agustín de Foxá hasta la Plaza del Conde. Los adultos, por su parte, podrán correr desde las 11:55 horas saliendo desde la avenida  de Agustín de Foxá hasta la Puerta del Conde.

La entrega de premios de este VII Cross Carnaval tendrá lugar en la carpa municipal que se encuentra en el paseo Fernando Arrabal, al lado de los Jardines de Bolonia. Recibirán premios los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en hombres como en mujeres. También recibirán premio los mejores equipos. Así mismo, tras la ceremonia de premiación, se sortearán diversos regalos entre los participantes que sigan estando en el lugar.