Los seguros de hogar valoran los inmuebles y bienes españoles en 122.500 euros

seguros de hogar españa

Mobiliario, electrodomésticos, ropa… muchas son las pertenencias que guardamos en nuestro hogar y que, además del valor sentimental que le otorgue cada uno, tienen un alto valor económico. Concretamente, los seguros de hogar otorgan, de media, un valor de 22.500 euros a los bienes que los españoles tienen en su hogar. Así lo afirma un estudio realizado Mapa de los inmuebles asegurados en España elaborado por Estamos Seguros.

Encabezando las provincias con un valor de contenido mayor en el seguro de hogar se sitúan Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra, cuyo aseguramiento medio alcanza a los 29.000 euros; mientras que Burgos, Ávila y Santa Cruz de Tenerife se sitúan a la cola con un importe medio de 19.000.

Pero los seguros de hogar, además de salvaguardar el contenido, atienden a los desperfectos que se puedan ocasionar en los inmuebles en sí (denominado, en la póliza de hogar, continente), tales como daños en la estructura, instalaciones o sanitarios. A la hora de contratar un seguro de hogar, las compañías aseguradoras, valoran el continente según el coste que supondría repararlo, siendo el valor contratado, el importe máximo con el que podrá ser indemnizado el contratante.

De media, en España, el importe medio que aseguran las compañías es de unos 100.000 euros, si bien, en este caso, el valor asegurado también varía significativamente de unas regiones a otras. Así, Baleares se presenta como la provincia con mayor capital de continente (164.047 euros), Gerona (128.037 euros) y Lérida (118.095 euros). Los últimos puestos de la clasificación corresponden a Zaragoza (83.825 euros), Asturias (84.980 euros) y La Rioja (86.185 euros).