Tres jornadas de autobuses gratuitos en Madrid

autobuses emt

El Ayuntamiento de Madrid activará por séptima vez la gratuidad, excepto en la Línea Exprés del aeropuerto, durante los días 1, 7 y 8 de septiembre coincidiendo con el inicio de la actividad laboral después de las vacaciones de verano y el inicio del curso escolar.

Durante las tres jornadas, viajar en cualquiera de los autobuses de la EMT será gratuito para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte. Si no disponen de él, el conductor facilitará un billete sencillo sin coste.

El Ayuntamiento refuerza así su interés por la movilidad sostenible. Y en este caso en particular, el objetivo es promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

La última vez que los autobuses de la EMT fueron gratuitos ocurrió recientemente, con motivo de la Cumbre de la OTAN, durante los días 28, 29 y 30 de junio. En esas jornadas la demanda aumentó, llegando al 89,93% de la registrada en 2019. En total, se beneficiaron de la medida 1.034.375 pasajeros.