Autobuses de EMT serán gratis en septiembre

autobus emt

Con el objetivo de fomentar el uso del transporte público, los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transporte) serán gratuitos entre las 7 y las 9 horas de las dos primeras semanas de septiembre.

El anuncio lo hizo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien además ofreció otras novedades sobre el sistema de transporte de la ciudad capital.

En septiembre también de inaugurará un nuevo título en la EMT, el ‘transbús’, un billete que permitirá los transbordos en los autobuses durante una hora por un precio de 1,80 euros frente al 1,50 euros que cuesta el título sencillo.

Ese mes, además, quedarán habilitadas tres nuevas líneas de autobús de la EMT de forma progresiva. La primera será una lanzadera que unirá dos paradas que se conectarán entre sí: plaza Elíptica-Centro Comercial Islazul.

Se trata de un proyecto piloto que nace con motivo del nuevo aparcamiento intermodal de la Estrategia Madrid 360 que el Ayuntamiento va a habilitar desde septiembre de manera pionera en el centro comercial más grande de Madrid, con al menos 200 plazas de estacionamiento de uso gratuito de lunes a viernes desde las 7 horas hasta las 23 horas.

La siguiente línea será la transversal del norte, que unirá los barrios de Sanchinarro-Las Tablas-Montecarmelo-Pitis con diez autobuses. Y la tercera beneficiará a Valdebebas, que tendrá un nuevo servicio de la EMT, el Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL).