Llega ‘PhotoEspaña 2018’ el próximo 6 de junio

PhotoEspaña 2018

Desde el 6 de junio hasta el 28 de agosto llega una nueva edición de PhotoEspaña, el Festival internacional de fotografía y artes visuales. Podemos asistir, pues, a una nueva ocasión de disfrutar de uno de los mejores festivales de fotografía que podemos ver en España.

Como en anteriores ocasiones, en 2018 PhotoEspaña 2018 se distribuye en una serie de sedes distintas repartidas en un puñado de escenarios de la ciudad. Las exposiciones que componen PhotoEspaña 2018 podrán visitarse en diferentes salas, galerías de arte y museos de Madrid. Así mismo, este año se insiste en la fórmula orientada a la combinación de los artistas consagrados con los fotógrafos emergentes.

En este 2018 alcanzamos la edición número 21 de PhotoEspaña, que se articula en torno a cerca de 100 exposiciones de fotografía, principalmente, pero también de otras artes visuales. En esta edición expondrán su obra alrededor de 500 artistas.  A su vez, el programa está integrado por 20 actividades paralelas dirigidas a profesionales y público en general, que se desarrollarán en 20 sedes diferentes.

Como en años anteriores, PhotoEspaña se desdobla en dos secciones. Por una parte, encontramos la sección oficial, que se complementa con un Festival Off. En ambas secciones se han establecido distintos premios, destinados a diversas categorías. Con todo ello se pretende promocionar el mercado de la fotografía como expresión artística.

Esta edición de PhotoEspaña se inaugura con una conferencia en Alcobendas de Graciela Iturbide, la ganadora del V Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas. Así mismo, además de las exposiciones, como vemos, PhotoEspaña se completa con diversas conferencias, talleres, coloquios y otras actividades que, como ha sucedido en años anteriores, deleitarán a los aficionados a la fotografía.