No te pierdas la exposición fotográfica La Morada de las Nieves

Exposición fotográfica La Morada de las Nieves

El Museo Nacional de Antropología nos propone una exposición fotográfica con instantáneas más que interesantes sobre los siete antiguos reinos que se establecieron en torno a la cordillera del Himalaya. La muestra abre sus puertas hasta el 26 de mayo de 2019.

La Morada de las Nieves es un ciclo de exposiciones fotográficas en torno a la historia de Asia Central. Cada muestra se dedica a un reino concreto de la antigüedad. El calendario se desarrolla de acuerdo con el siguiente programa: 1. Nepal, la tierra al pie de las montañas: 8 de noviembre al 9 de diciembre; 2. Bhutan, el país del dragón del trueno: 11 de diciembre al 5 de enero; 3. Ladakh, el país de los pasos elevados: 8 de enero al 3 de febrero; 4. Zanskar, el valle de cobre: 5 de febrero al 3 de marzo; 5. Mustang, a llanura fértil: 5 de marzo al 31 de marzo; 6. Sikkim, la tierra de los grandes picos: 2 de abril al 28 de abril; y 7. Tíbet, la gran meseta: 30 de abril al 26 de mayo.

La cordillera del Everest no solo llama la atención de los alpinistas y los geografos, es también un centro de interés para los historiadores. Es de hecho, el lugar en el que se considera que nació Siddaharta, el padre fundador del budismo. La riqueza no solo natural, sino también cultural de estas tierras es enorme: tradiciones ancestrales, arquitectura, paisanajes, etc.

Todavía estás a tiempo, así pues, de disfrutar de algunas de las muestras que componen este ciclo de exposiciones fotográficas en torno a la cultura del Himalaya y que se ha dado en llamar La Morada de las Nieves. Las fotografías son obra de Fernando Ezquerro.

Puedes disfrutar de esta exposición hasta el 26 de mayo en el Museo Nacional de Antropología, situado en la calle de Alfonso XII, 68. La entrada es gratuita, así que no tienes excusa.