PoeMAD regresa para darle aire lírico al otoño madrileño

Desde 2010, PoeMAD abre espacios en Madrid para la poesía, lugares para que los autores, consolidados o emergentes, ofrezcan su visión y hacerla global ante los espectadores y las diferentes corrientes estéticas del género literario.

Las siguientes fechas siguen el jueves 31 de octubre con el PoeLAB ‘Zaratustra, el poeta del fuego. Música y poesía’, con Gonzalo Escarpa, María Martínez y Eulália Ramón, quienes explorarán los significados del fuego en relación con las nociones de poesía y verdad, a partir de los textos más significativos de la obra poética de Nietzsche.

El sábado 2 de noviembre, el programa continúa con otro PoeLAB, una interpretación dramática titulada ‘El mercado de las perlas’, con Minke Wang.

Es una puesta en escena que hace un recorrido por la poesía china escrita por mujeres desde la expansión de la Ruta de la Seda hasta hoy, bajo la dirección de Víctor Velasco y con Claudia Faci y Hiuchi sobre el escenario, en un corpus poético fundamental en la literatura universal.

El repertorio incluye poesía autobiográfica, erotismo, exhortaciones y vituperios contra el sistema que impedía a las mujeres acceder a los exámenes para ser funcionarias de la burocracia imperial y con eso alcanzar la independencia.

El cierre de PoeMAD será con música, un recital de Carles Margarit y lectura de Joan Margarit, el 3 noviembre. Es un espectáculo poético-musical para trío de jazz y rapsoda, que tiene como hilo conductor la poesía de Joan Margarit. Los poemas los recita el propio autor y están cantados con un acompañamiento musical de jazz, creando una unidad entre poesía, canción y música.

Todas las actividades son en Conde Duque, en diferentes horas y con entrada libre.

PoeMAD ya tuvo un par de fechas de éxito, en la que Esther Ramón y Luz Arcas unieron danza y poesía, el 26 de octubre; y hubo recital mano a mano con Zhou Zan y Amalia Iglesias y Ana Blandiana y Boris Novack, el 27; y Contraversos música y poesía, este martes 29 con diferentes propuestas poéticas en el Auditorio de Conde Duque, al ritmo de la música de un contrabajo.