Feria del Libro en la plaza Mayor

Feria de Editoriales y Librerías de Madrid

Con motivo del IV Centenario de la plaza Mayor, podemos disfrutar desde el pasado 27 de octubre y hasta el 5 de noviembre de una feria del libro en este centro neurálgico de la ciudad. Se trata de la Primera Feria de Editoriales y Librerías de Madrid.

Más de 60 expositores se dan cita durante estos días en la plaza Mayor para mostrar a todos los madrileños y visitantes sus novedades y trabajos editoriales. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y el Gremio de Libreros.

La feria, que reúne a distintas librerías y editores de la Comunidad, está pensada para los profesionales, pero también y, en especial, para el público en general. De hecho, los visitantes podrán pedir la rúbrica del autor, porque está previsto un programa de firmas en las distintas barracas, así como una serie de actividades relacionadas con la edición y la literatura.

Hay que decir, además, que esta feria corre en paralelo con el Festival Eñe, que este año celebra su edición más extensa y que cuenta con la participación de escritores como Javier Marías, Félix de Azua, Marina Garcés, Arturo Pérez Reverte, Manuel Vicent, Luis Landero, Juan Manuel de Prada, Edurne Portela, Sergio del Molino, Fernanda Trías, Bernardo Atxaga, Agustín Fernández Mallo, etc.

La Primera Feria de Editoriales y Librerías de Madrid estará abierta hasta el próximo 5 de octubre en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas. Es de esperar que esta no sea la única edición de esta feria. Deseamos que la celebración del IV Centenario de la plaza Mayor no sea más que un pretexto para poner en marcha esta iniciativa, de manera que se pueda celebrar también en los años venideros. Al igual que la feria del libro antiguo tiene una doble aparición en la capital a lo largo del año, en primavera y otoño, sería excelente que ocurriera así con el libro de reciente edición.