Ya está abierta la exposición que engloba todo el arte marroquí, desde1950 hasta la actualidad en un solo recinto, el Museo Reina Sofía.
‘Trilogía marroquí’ es el título que representa esta colección, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Reina Sofía y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Fundación Nacional de Museos del Reino de Marruecos. También lo hacen posible el Mathaf: Arab Museum of Modern Art – Qatar Museums y Qatar Foundation.
La muestra, comisariada por Manuel Borja-Villel y Abdellah Karroum, estará abierta durante Semana Santa y hasta el 27 de septiembre y se estructura en tres momentos que definen el devenir cultural, histórico y social del país africano.
La exposición articula un dialogo visual que refleja la producción artística en tres momentos históricos, desde la independencia hasta el presente, a través de una selección significativa de piezas que muestran la diversidad de iniciativas, la vitalidad de los debates artísticos y los intercambios interdisciplinares en Marruecos.
Trilogía marroquí 1950-2020 ofrece un relato de las experiencias artísticas en Marruecos desde mediados del siglo XX centrándose especialmente en tres centros urbanos, Tetuán, Casablanca y Tánger.