El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge hasta el 18 de mayo de 2020 la exposición ‘Ignacio Gómez de Liaño. Abandonar la escritura’, en la que reivindica el papel fundamental que tuvo el autor como «agitador» en la poesía experimental de España en los años 60 y 70.
La muestra incluye algunas de las obras, cartas, textos mecanografiados y escritos a mano, notas sobre conferencias y lecturas, borradores de cartas y otra documentación que forma parte de la donación que Gómez de Liaño ha realizado al Reina Sofía.
El museo destaca en su nota de prensa que destacan piezas de artistas como Julio Plaza, Prada Poole, Elena Asins o Eusebio Sempere, Manolo Quejido, Soledad Sevilla o Julián Gil, mientras que entre las cartas destaca la correspondencia con Henri Chopin, William Burrough, Pedro Almodóvar o algunos poetas concretos brasileños como Haroldo do Campos, Uribe o Ullán.
El director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, dijo durante presentación que Gómez de Liaño es una figura transversal y un conector entre la poesía, lo que hoy se conoce como performer y los artistas visuales en un momento bisagra clave, así como la conexión entre lo local y lo internacional.