El Belén de Sol se construye sobre agua como símbolo del renacer

El tradicional Belén de la Real Casa de Correos, Puerta del Sol, tiene la particularidad este año de ser construido sobre el agua, con el firme propósito de simbolizar el renacer ante las dificultades.

La representación del nacimiento de Jesús más popular de Madrid ya está abierta al público, con un adelanto de 12 días, y podrá disfrutarse en un recorrido circular alrededor de tres islas.

De la isla central surge el ‘árbol de la vida’ presente en muchas culturas, donde se ha situado el Nacimiento. Se trata de un olivo que mide más de dos metros de alto. En la segunda isla, se alza Jerusalén y un gran castillo que contrasta con la sencillez de las humildes casas de Belén. Finalmente, en un tercer espacio, se puede contemplar la Anunciación de la Virgen María, la Visitación a Santa Isabel, las dudas de San José y la Huida de la Sagrada Familia a Egipto.

El presidente de la Asociación Belenista de Madrid, Eugeni Barandalla, dijo que en esta edición 19º, en la que su asociación expone en la Real Casa de Correos, se enarbola la idea de “renacer”, el de “la esperanza como motor vital y luz que ayuda a superar las dificultades y circunstancias más adversas de los últimos años”.

La entrada es gratuita hasta el 9 de enero. Estos son los horarios:

-Del 30 de noviembre al 9 de enero, de 10 a 22 h.

-3 de diciembre de 12.30 a 22 h

-24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10 a 18 h.

-25 de diciembre y 1 de enero, cerrado.