Tesoros Arqueológicos de Rumanía en el Museo Arqueológico Nacional

tesoros rumania

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) presentó ayer la exposición «Tesoros Arqueológicos de Rumanía. Las raíces dacias y romanas». Esta exposición se podrá visitar desde el 1 de octubre hasta el 27 de febrero del próximo año. Y en ella se puede disfrutar de más de 800 bienes culturales de diversos museos de Rumanía además de algún préstamo nacional.

La exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 140 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas rumano-españolas, y recorre la historia cultural de la actual Rumanía. Se configura como la exposición de mayor relevancia organizada en el extranjero por el Museo Nacional de Historia de Rumanía en los últimos 50 años.

Su objetivo principal se basa en mostrar la evolución histórica del territorio de Rumanía durante un período de más de mil años, desde las culturas del Hallstatt tardío y los escitas (hacia los siglos VIII-VII a.C.) hasta las invasiones de los pueblos germanos (hacia los siglos IV-VII d.C.), con especial énfasis en el período de la Dacia como provincia romana (106-271 d.C.), tras las guerras dacias dirigidas por el emperador Trajano (101-106 d.C.).