‘Wearable art’, la primera exposición en solitario de Cecilio Castrillo

wearable art

El arte es moda y la moda es arte. El arte que se lleva puesto, que va a las grandes óperas, a los eventos modernos y a los museos. Es lo que logra Cecilio Castrillo con ‘Wearable Art’, que inaugura su primera exposición en solitario.

Se trata de una recopilación de algunos de sus trabajos creados en los últimos años y presenta también algunas piezas inéditas creadas especialmente para la instalación, con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

La muestra ya está abierta desde el 13 de septiembre, hasta el 31 de diciembre en Naves Matadero.

El arte de Castrillo es trasgresor. Es capaz de mostrar el lado más oscuro del ser humano a través de sus piezas siempre de cuero e inspiradas en el punk, la ciencia-ficción y las películas de terror  con las que creció.

No es nuevo en el mundo de las galerías y los museos. Sus creaciones artesanas han sido expuestas en lugares como el Museo de Arte de Brooklyn.

Muchas de las piezas de Castrillo, y que se verán en la exposición, han sido publicadas en editoriales de moda de revistas internacionales como Vogue Italia, Harper´s Bazaar, Schön Magazine, etc. La municipalidad destaca que de su taller en Burgos sus creaciones han volado a los escenarios de la Ópera Nacional de París, la Ópera de Zúrich o la ceremonia de los Billboard Music Awards y los Grammy.

Su colección se trata de máscaras, corsets, tocados o cualquier pieza imaginable en un cuerpo.

En la web de la municipalidad, Castrillo afirma que durante su trayectoria ha cambiado su estilo, pero siempre conservando una estética transgresora fácilmente reconocible. “He seleccionado un número de piezas donde puede observarse las diferentes fases por las que mi capacidad creativa ha ido viajando. Desde la estética más oscura a la luz y el lujo”.