Visitas guiadas online y en tiempo real en el Museo Thyssen

museo thyseen

El Museo Nacional Thyseen-Bornemisza es el primero en el mundo que ofrece a los amantes del arte visitas guiadas online y en tiempo real, lo que lo pone a la vanguardia en el marco de la pandemia de Covid-19.

Esto se logra con la aplicación de Microsoft Teams, que rediseñó una actividad tan valorada, ahora de manera digital, para poder disfrutar de otra manera de la colección del Thyssen.

Este innovador servicio utiliza la tecnología de Microsoft para ofrecer una experiencia de calidad de los clientes y abre nuevas posibilidades acercando el Museo a cualquier lugar del mundo.

Las visitas virtuales ya eran normales en los museos del mundo y se popularizaron con la pandemia de coronavirus, que provocó el cierre de las actividades culturales y de todo tipo.

Pero el Thyseen dio un paso más allá y pensó en una visita online, en tiempo real, que fuera una experiencia única y que no sólo pudiera atender la demanda habitual, sino que también ampliara sus audiencias potenciales, llegando a empresas y grupos de fuera de Madrid, y de España.

Y ya está disponible para el público en español y en inglés.

La clave de este servicio es que los participantes -máximo 25- puedan realizar una visita guiada online en tiempo real y desde sus casas, acompañados por una de las guías del museo a la colección Thyssen-Bornemisza.

Esta experiencia ha sido concebida para ser disfrutada únicamente en formato digital, y permite conocer la colección de otra manera, siendo complementaria a la visita física.

Los asistentes pueden interactuar en cualquier momento de los 60 minutos que dura la visita. Pueden hacerlo de viva voz, pidiendo su turno mediante la opción “Levantar la mano” de Microsoft Teams, o a través de su chat. En cualquier caso, al final de la visita siempre hay un tiempo dedicado para las preguntas en directo.

El interesado puede informarse y solicitar la visita a través de la página web del museo.