La colección más completa de la Fundación Banco Santander a un clic

fundacion banco santander

En un formato accesible para todo lector interesado, la Fundación Banco Santander dejó abierto en su página web los más recientes volúmenes de la ‘Colección Obra Fundamental’.

Los libros estarán disponibles y gratis hasta el final del Estado de Alarma, a causa del coronavirus.

Estas obras de la literatura incluyen las editadas en torno a las figuras de Vicente Aleixandre, Carmen Laforet, Elena Fortún, Carlos Fuentes, Luis Buñuel o Clara Campoamor. Diez libros en total.

Entre otros títulos se encuentran: ‘Visitar todos los cielos’, de Vicente Aleixandre, cartas de amor y amistad del Nobel al pintor Gregorio Prieto; o ‘De corazón y alma’, de Carmen Laforet y Elena Fortún.

La Fundación informó que también se incluye los consejos y artículos brevísimos del sabio mallorquín Cristóbal Serra, con ‘El aire de los libros’, o la recopilación de los mejores artículos y ensayos breves de los filósofos Marín Civera y Luis Abad, con ‘En pos de un nuevo Humanismo’; así como la mirada de Carlos Fuentes a Luis Buñuel en ‘Luis Buñuel o la mirada de la Medusa’.

Con este regalo a los ciudadanos que se mantienen en su casa, por la cuarentena, la Fundación busca “facilitar la reflexión, el humanismo y la lectura, sin olvidar el respeto y la solidaridad hacia el sector editorial y literario que tanto está sufriendo”.